banner app interiorPNG


Recomendaciones para la disposición de los residuos domiciliarios

Locales 27 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela renueva recomendaciones sobre el servicio de recolección domiciliaria y el funcionamiento del Complejo Ambiental de Rafaela.
recolección

Los residuos domiciliarios deben sacarse en bolsas correctamente cerradas y sin roturas. Se debe continuar  con la separación de residuos recuperables y no recuperables para facilitar el procesamiento en la Planta de Recupero. Y comoes habitual, se deben disponer las bolsas en el canasto de la vereda respetando los días y horarios, para evitar que la basura quede expuesta en la vía pública.

Los residuos recuperables se sacan lunes y jueves de 20 a 21. Y los residuos no recuperables y biodegradables se sacan martes, miércoles, viernes y domingo a la misma hora. Este cronograma puede verse afectado en algunas oportunidades, como ser los feriados, por esto pedimos que ante cualquier duda los rafaelinos consulten al 147 o en la web y las redes del municipio.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos, que la recolección de patios no se realizará hasta nuevo aviso. Y se solicita también evitar la generación excesiva de residuos a causa de la limpieza y el orden de los hogares. No es un momento apropiado para multiplicar la cantidad de residuos, debido a que los servicios se encuentran con horarios y frecuencias reducidas a las normales.

El Complejo Ambiental continúa abriendo sus puertas para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos, pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado. Por el contrario, el Eco Punto (ex estación de residuos clasificados) permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo inclusive. Se solicita a los rafaelinos no tirar residuos fuera del establecimiento.

Te puede interesar