banner app interiorPNG


''El fondo de $ 6.000 millones se destinará a financiar la emergencia''

Economía 24 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Economía de la provincia Walter Agosto dijo que los fondos se buscarán vía endeudamiento.
walter-agosto
Ministro de economía de la provincia Walter Agosto

El titular de la cartera de hacienda, explicó que el gobernador dispuso la creación de un Fondo Especial por 6.000 millones de pesos en el marco de la emergencia, a efectos de financiar las demandas presupuestarias de las jurisdicciones del Gobierno provincial que se encuentran abocadas a paliar los efectos del Coronavirus.


“Los recursos se asignarán prioritariamente a las áreas de salud, desarrollo social, seguridad y educación, con el objeto reforzar los gastos que demanden los efectores de salud, insumos médicos y hospitalarios, equipamiento hospitalario y mejora de la capacidad de internación”, explicó el ministro.


Agosto también afirmó que se otorgará una bonificación especial de 3.000 pesosal person al directamente afectado a la emergencia en hospitales, comedores escolares y seguridad.

Respecto a los efectos que la pandemia del coronavirus podría llegar a producir en las finanzas provinciales, Agosto dijo que es todavía prematuro hacer un análisis, “pero por lo que estamos viendo en estos días la caída económica será fuerte y también lo será el impacto en la recaudación, no solo en la coparticipación sino también en los impuestos provinciales”.

Al solo efecto de tener una referencia, el ministro comentó que un mes de recaudación en la provincia representan $ 20.000 millones lo que da una pauta del impacto que podría tener en el presupuesto. “Pero no solo caen los recursos sino que aumentan los gastos, por lo que la situación es complicada”, destacó.

Te puede interesar