banner app interiorPNG


Crimen en Villa Gesell: indagan a los dos rugbiers liberados

Nacionales 20 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino estarán frente a la fiscal Verónica Zamboni. Están acusados de ser “partícipes necesarios” del asesinato de Fernando Báez Sosa.
ma

Luego de la audiencia en la que los 8 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa estuvieron frente a frente con la fiscal Verónica Zamboni, este jueves será el turno de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos jóvenes que fueron liberados días atrás. Los dos rugbiers, que por ahora son considerados partícipes necesarios del crimen.

Guarino y Milanesi fueron liberados el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Hasta ahora, para Zamboni no hay suficientes pruebas en contra de los dos rugbiers para dictarles la prisión preventiva por el "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa.

En efecto, ninguno de los testigos pudo reconocer a Milanesi como agresor de Báez Sosa ni de ninguno de sus amigos. Solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones pero sin participar de la brutal golpiza.

A Guarino, en tanto, las cámaras de seguridad de Le Brique lo ubicaron a la salida del boliche, y también aparece en una filmación que se encuentra en el celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se lo pudo situar concretamente en la agresión.

El miércoles, los 8 rugbiers que permanecen detenidos en Dolores estuvieron frente a frente por primera vez ante la fiscal. Se negaron a declarar, no aceptaron responder preguntas, pero le dijeron: "Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso".

Lo hizo primero Máximo Thomsen y luego, Ciro Pertossi. Ambos fueron desde un primer momento imputados como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, quien murió en la madrugada del 18 de enero tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Te puede interesar