banner app interiorPNG


Nuevo "pañuelazo verde" frente al Congreso por legalización del aborto

Nacionales 19 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hoy es el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F. La “toma de calles” arranca a las 17 frente al Congreso. La acción con los pañuelos verdes en alto se replicará en más de 100 ciudades.
la_plata_2_1570999093

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este miércoles un "pañuelazo verde" en las puertas del Congreso de la Nación para potenciar el reclamo de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el evento se replicará a lo largo de todo el país. 

Tras organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19 de febrero quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles a las 19:00 celebrará su tercera edición con una fuerte movilización popular, según estiman las organizadoras.

La movilización se promovió en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos.



Te puede interesar