banner app interiorPNG


"La gente vive encerrada, mirando la pared todo el día"

Internacionales 17 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pablo Levinton es un argentino que vive actualmente en la ciudad de Beijing, China, y que describió en La Mañana de ADN el panorama que se vive en ese país con el brote de coronavirus.
245e5d93-188c-4869-8a4a-51e0eb86d1ad

Pablo Levinton es un argentino que vive actualmente en la ciudad de Beijing, China y describió cómo es la situación que se vive en el país oriental a causa de la presencia del coronavirus.

Contó que aún los lugares que no son los que se encuentran más afectados, están atravesando sus dificultades. Señaló que por ejemplo, los estudiantes permanecen encerrados en los cuartos de las universidades. En este sentido, precisó que cada panorama varía según la zona geográfica de la que se trate. Respecto a su situación, detalló que él vive fuera de la facultad, por lo que debe andar todo el día con barbijo y medirse, de forma diaria, la temperatura.

Siguiendo esa linea, manifestó que nadie que no viva en un edificio puede ingresar al mismo. Esto significa que sólo los residentes tienen acceso a la propiedad, por lo que los amigos no pueden visitarlos. En ese contexto, aseguró que si bien la situación es “complicada”, él no tiene miedo de contraer el virus, ya que, el control del Estado chino es “muy bueno”. No obstante, resaltó que ese “control” es justamente el mismo que hace que la vida diaria se torne muy difícil.

No obstante, dijo que "la gente de China no está asustada, está fastidiada de estar las 24 horas encerrada en su casa mirando la pared. Ni siquiera pueden salir al trabajo", dijo. 

Te puede interesar