banner app interiorPNG


Nuevo caso de dengue en nuestra ciudad

Locales 07 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es el segundo en dos semanas. Esta vez, corresponde a un joven que viajó en las últimas horas a Paraguay. La Municipalidad ya llevó a cabo el proceso de relevamiento para fumigar el sector donde vive esta persona.
WhatsApp Image 2020-02-07 at 10.16.52
Esto decía la Dra. Sandra Capello, infectóloga del Hospital Dr. Jaime Ferré

Una persona de 22 años fue confirmado con el virus del dengue en las últimas horas, tras presentar ayer un cuadro febril importante y se analizado por los médicos de la ciudad. Es por esto que se activó el protocolo contra dengue, zika y chikungunya en ocho manzanas de barrio Antártida, donde reside la persona afectada.

"Tuvimos un caso la semana pasada y otro confirmado este viernes. Son personas que tuvieron el antecedente de un viaje a otro país, uno a Bolivia y este último a Paraguay, por lo que se consideran casos de dengue importados", le dijo la Dra Sandra Capello al móvil de Radio ADN y agregó que "en ambos casos se realizaron los controles febriles, el de la semana pasada ya se terminó, con una fumigación en ese barrio, y ahora se realiza otro en estos momentos con relevamientos, siendo estas medidas preventivas que se ponen en marcha ante todo pacientes positivos", dijo Capello. 

Este es el segundo caso en nuestra ciudad, en las últimas dos semanas. Ambos casos son importados, como marcó la facultativa. En nuestra provincia, ya se registraron 10 casos de dengue y dos pertenecen a nuestra ciudad. 

Te puede interesar