banner app interiorPNG


Turquía: Dos avalanchas mataron a 38 personas

Internacionales 05 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un alud arrasó con un equipo de rescatistas que iba a buscar a dos desaparecidos.
0027900904

Un alud en una montaña nevada en el este de Turquía arrasó  con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en un incidente anterior, dejando hasta el momento un total de 38 muertos.

Las autoridades dijeron que 33 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. 

El primer alud sepultó el martes por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.

El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que caminó hasta un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

La niebla y las intensas nevadas a esta altura del año son habituales en esa zona de Turquía.

Te puede interesar