banner app interiorPNG


La moratoria provincial no arrancó

Provinciales 05 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Falta "adecuar los sistemas". Debía comenzar esta semana pero aún no está habilitada.
moratoria

La situación generó malestar entre quienes se acercaron para adherir al programa de pago y no pudieron hacerlo.

Este plan de regularización tributaria  tenía fecha de inicio para el lunes 3 de febrero, la propuesta del Estado provincial incluía la modalidad presencial y online para ajustarse a la moratoria pero ninguna de las dos está habilitada.

La titular de la Administración Provincial de Impuestos (API) Rosario, Analía Boccolini, admitió  que "están terminando de adecuar el sistema", pero no confirmó una fecha cierta para que se solucione este inconveniente.

En un intento por minimizar el problema por el cual la moratoria no empezó en tiempo y forma como estaba anunciado para el 3 de febrero, explicó: “Se están terminando de adecuar los sistemas, esperemos que estén disponibles lo antes posible, como son muchos beneficios es que se están adecuando los sistemas”.

En la moratoria se podrá pagar Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Patentes, Embarcaciones y tasas retributivas de servicios entran en el plan de regularización. Los contribuyentes también podrán ponerse al día con las mejoras no declaradas en sus inmuebles.

Las obligaciones a regularizar se actualizarán a una tasa del 2 por ciento mensual. La deuda se podrá cancelar al contado con planes de hasta 36 cuotas, según el siguiente detalle:

- Contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización se reducirán los intereses en un 70 por ciento.

- Doce cuotas: la tasa de interés por financiamiento será del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

- Veinticuatro cuotas: interés por financiamiento del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

- Treinta y seis cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.

Te puede interesar