banner app interiorPNG


Los rugbiers serán sometidos a una rueda de reconocimiento

Nacionales 23 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Testigos y amigos de la víctima intentarán señalar el rol que tuvo cada uno de los 10 imputados en la brutal golpiza.
GVLHVTBNNVBGROHHDH4VHACURE

Con los rostros tapados y fuertemente custodiados por la policía, los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la fiscalía de Villa Gesell para ser sometidos a una rueda de reconocimiento. De esta forma se buscará esclarecer el rol que tuvo cada uno de los 10 imputados en el crimen que se cometió durante la madrugada del sábado pasado en Villa Gesell.
Tras la brutal golpiza, será la primera vez que los amigos de la víctima estén en la misma sala que los detenidos. Sólo los separará un vidrio espejado a través del que seis amigos de Fernando verán a los diez rugbiers, pero no al revés. Los testigos pasarán de a uno. Los imputados pasarán individualmente, pero acompañados de tres personas más que no tienen que ver con el caso aunque poseen características físicas similares.
La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho como partícipes necesarios. La de hoy será la primera de cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que presenciarán testigos y los amigos de Fernando que estaban en el boliche Le Brique cuando se generó el conflicto que concluyó con la muerte del joven de 18 años. Así lo dispuso el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli. Las otras tres serán mañana, el lunes 27 y el martes 28 de enero.
Los diferentes videos y los testimonios de los testigos fueron suficientes argumentos para que Zamboni determine la imputación sobre el grupo de rugbiers. La rueda de reconocimiento buscará determinar el rol que tuvo cada uno puntualmente en la golpiza mortal. Personas que presenciaron el homicido revelaron detalles de la saña con la que actuó la patota. Incluso, varios testimonios señalan que entre los gritos se escuchó: “Dale que lo vas a matar, vos podés”.

Te puede interesar