banner app interiorPNG


"La cláusula gatillo fue útil, pero no es la panacea universal"

Provinciales 22 de enero de 2020 Por
La titular de Amsafé provincial y de Ctera Sonia Alessodijo que habrá que encontrar un mecanismo para actualizar los sueldos docentes. "Nadie puede asegurar cuál será la inflación en 2020", advirtió.
0027847652

"La cláusula gatillo es un mecanismo útil que garantiza ir acompañando la inflación, pero no es la panacea universal", aseguró  Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé provincial. La dirigente gremial valoró la restitución de la paritaria nacional docente.

Alesso no quiso debatir sobre el anuncio del ministro de Gestión Pública provincial Rubén Michlig quien adelantó ayer que no seguirá la cláusula gatillo e incluso precisó que en enero habrá un aumento del 4,1 por ciento a cuenta de futuros aumentos paritarios.

"Nos tienen que convocar a la paritaria y discutir en ese marco, no se puede hacer un debate por los medios sino en una mesa donde discutamos el salario, las condiciones de trabajo, la salud de los docentes, la cuestión de los cargos, los temas pedagógicos, no se puede estar discutiendo cláusula si o no", precisó Alesso.

Igualmente valoró "la cláusula gatillo" que permitió mantener los salarios. "Es una herramienta que es muy útil en términos de no perder poder adquisitivo del salario en una economía inflacionaria donde se preveía un porcentaje de inflación en el presupuesto y después a lo largo del año ese porcentaje se duplicaba o triplicaba".

Te puede interesar