banner app interiorPNG


Tarjeta alimentaria: "Es un programa donde nadie se tiene que inscribir en ningún lado"

Locales 22 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Miriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio local dialogó con "La mañana de ADN" dando precisiones en cuanto a esta medida del gobierno nacional. En el mes de Febrero ya debería impactar en nuestra ciudad.
tarjeta alimentaria

La tarjeta alimentaria es la gran apuesta de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández para las familias de menores recursos y podrá usarse en los comercios que tengan posnet.

Será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales. Pero, a diferencia de la AUH, no es un derecho que le asiste a la persona hasta los 18 años sino un programa que podría interrumpirse o modificarse una vez solucionada esa emergencia. 

Los montos están definidos, las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes.

Miriam Villafañe, responsable del área de desarrollo humano de la municipalidad de Rafaela señaló que " es un programa para contrarrestar el hambre. En nuestra ciudad va a abarcar a una importante población. En Febrero debería comenzar. Nosotros somos parte del operativo, pero no somos quienes otorgamos el beneficio".

Te puede interesar