escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rossi acusó al socialismo por la ola de violencia

El ministro de Defensa señaló que la ola de violencia que se vive en Rosario, donde hubo 17 homicidios en lo que va del año, es producto de la inacción de los 12 años de gobierno socialista en la provincia

Provinciales16/01/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.8e9cad467ce0012a.6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, vinculó el recrudecimiento de la violencia en la ciudad de Rosario, donde se registraron 17 asesinatos en lo que va del año, a la "incapacidad" y la "falta de resolución" de la gestión socialista que estuvo en el gobierno de esta provincia durante los últimos 12 años.
"Es una nueva demostración de que el problema de la provincia de Santa Fe es gravísimo y que durante los 12 años de gestión del gobierno socialista se agravó y no se resolvió en absoluto", señaló el titular de la cartera de Defensa en declaraciones a Radio Nacional.
Rossi, quien fue diputado nacional por Santa Fe antes de asumir como ministro de Defensa, explicó que "lo que está pasando (con la inseguridad) es atribuible claramente a la incapacidad y a la falta de resolución de la gestión anterior, que ha fracasado en cada una de las políticas que ha llevado adelante para darle seguridad a los vecinos".
Por otro lado, el funcionario nacional agregó que el actual gobernador provincial, Omar Perotti, "tiene una decisión muy firme de ir hasta las últimas consecuencias para combatir el delito narco en la provincia y con eso lograr mayores niveles de seguridad para los santafesinos en general".
Además, elogió al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, de quien dijo que "sabe de las políticas de seguridad y tiene personalidad y decisión para abordar este problema". Y concluyó: "Los resultados se verán un poco más en el tiempo" e insistió en que "lo que pasa ahora es consecuencia de la incapacidad de gestiones anteriores".

NÚMEROS ROJOS
Con el homicidio de un joven de 27, que fue ultimado ayer por la tarde atacado a tiros por dos personas en moto, suman 17 los asesinatos cometidos en lo que va del año en Rosario. El hecho ocurrió a las 18.20, en Felipe Moré al 3600, donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Franco Strambi.
Según las fuentes judiciales, el joven fue abordado por dos hombres, que no fueron identificados, que se movilizaban en una moto y lo atacaron a tiros, tras lo cual escaparon. El muchacho baleado, que se ganaba la vida como chatarrero y fue baleado frente a su domicilio, murió en el lugar.

REUNIÓN CON INTENDENTES
Perotti recibió el martes a los intendentes de las principales ciudades santafesinas con el propósito de que coordinar los recursos, información y fuerzas preventivas para tener más eficacia en las tareas de garantizar la seguridad pública. "Hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito", dijo el mandatario provincial.
En la reunión se analizó el arribo de unos tres mil efectivos de fuerzas federales que ayer mismo empezarían a desplegarse en el territorio provincial. Y se planteó la idea de hacer una revisión de las rutinas de todos los organismos y las fuerzas que trabajan en asuntos de seguridad para alcanzar una mayor eficiencia preventiva y operativa.

Te puede interesar
Lo más visto