banner app interiorPNG


Los trabajadores rurales esperan por un bono y la actualización de sueldos

Agro 10 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A mediados de enero, el gremio de la UATRE va a a tener novedades sobre los aumentos que esperan los trabajadores del sector.
trabajadores_rurales_agrofy_news_0

Los trabajadores rurales esperan información, y sobretodo actualziación de un bono que estarían cobrando un bono dentro de los acuerdos que tiene el sector a través de la Comisión Nacional de Trabajadores Agrarios. Ahora, el secretariado general trabaja por esta actualización mencionada, parecida a lo que otorgará el gobierno nacional, y en el medio, están las subas de los sueldos, otro punto por el cual están pendientes. 
Hugo Perino, secretario general de UATRE Rafaela, dialogó con La Mañana de ADN y dijo "estamos buscando la actualización de las paritarias y de esta manera ver si podemos impulsar ese bono o conseguir un porcentaje de acuerdo a las actividades para equiparar ese bono. Estamos por buen camino y si Dios quiere a mediados de enero vamos a tener novedades. Le pedimos paciencia a los trabajadores, nuestra gente está trabajando en eso y poder actualizar las escalas salariales", expresó. 

En relación al trabajo rural que se realiza en la provincia, Perino dijo que existe "mucha diversidad" de actividad y en el Departamento Castellanos, según el titular de la UATRE, "el trabajo se fue acomodando bastante", manifestó. 

Te puede interesar