banner app interiorPNG


"No acompaña el reclamo de justicia del pueblo de Rafaela"

Locales 07 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los senadores Alcides Calvo (PJ) y Lisandro Enrico (UCR) evalúan plantear hoy el Tribunal de Enjuiciamiento (jury) para el juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, quien ordenó que los dos imputados por la muerte de Gustavo Glaría que tiene la causa queden en libertad.
LISANDRO-ENRICO-1
LISANDRO ENRICO

Una noticia que se conoció en la medianoche del lunes, y que fue tomando fuerza en las primeras horas de este martes: tanto el senador Alcides Calvo (PJ), como el senador Lisandro Enrico (UCR) están evalúan plantear hoy el Tribunal de Enjuiciamiento (jury) para el juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, quien ordenó que los dos imputados por la muerte de Gustavo Glaría que tiene la causa queden en libertad. 

¿Que es lo que piden? El juzgamiento del Juez rafaelino de los tribunales inferiores de la Nación y su desempeño de las funciones, para que sea considerada una carga pública, tras la decisión que tomó ayer en los Tribunales de Rafaela.

En diálogo con La Mañana de ADN, el senador Enrico dijo que "estamos analizando la posibilidad de solicitar un tribunal de enjuiciamiento para el Juez Osvaldo Carlos que le denegó la prisión preventiva a estas dos personas involucradas en la muerte de Gonzalo", dijo en primera instancia. 

En tanto, agregó que "estas personas se estaban escapando de un robo y un ciudadano ejerce el derecho de agarrarlos y producto de esa persecución muere, y los Fiscales piden una pena, en un contexto social donde todo Rafaela está siendo testigo de cómo actúa el Estado, la Justicia, ante un caso tan pero tan fuerte, que la ha movilizado como ciudadano", expresó el senador.

Además recordó que el delito cometido por los dos "motochorros" venera el Artículo 219 de prisión preventiva y en segundo lugar "no acompaña el reclamo de justicia del pueblo de Rafaela", dijo Enrico.

Te puede interesar