banner app interiorPNG


Prohíben en Madrid la utilización de celulares en colegios públicos

Internacionales 23 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
No se permitirá usar los dispositivos en las aulas a partir del próximo ciclo lectivo. La medida afectará a 800 mil estudiantes
descarga

El uso de teléfonos móviles en las aulas de Madrid ​estará prohibido a partir del próximo ciclo escolar. El gobierno  va a modificar la normativa para aplicar una restricción que afectará a 1.700 centros públicos y concertados.

"Se trata de una medida encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de aquellos que tienen mayores problemas con el estudio, y también enfocada a luchar contra el ciberacoso y el bullying", señalaron desde la Consejería de Educación. Su aplicación será obligatoria en todas las etapas de enseñanza no universitaria salvo de cero a tres años.

 
El cambio normativo impedirá de forma explícita la utilización de teléfonos y otros dispositivos electrónicos en los periodos lectivos, "salvo en aquellos casos que esté expresamente previsto en el proyecto educativo y siempre con fines didácticos". También se harán excepciones con los alumnos que los necesiten "por razones de salud o discapacidad".

Te puede interesar