banner app interiorPNG


Retenciones: las rurales del Departamento pusieron el grito en el cielo

Agro 16 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A raíz de la decisión del gobierno nacional de decretar un aumento en los derechos de exportación, las entidades manifestaron su rechazo.
Campo
Campo

Como productores somos partícipes del desánimo y la impotencia que generan estas perjudiciales medidas además inconsultas... Nunca ha resultado beneficiosa la aplicación del derecho a la exportación. Los nuevos valores agregan debilidad a los precios internos, complicando la ecuación económica, sin descartar además, mayores aumentos… Tampoco resulta ecuánime que sea siempre el campo quien asuma los costos de malas administraciones..

Estamos tristemente sorprendidos y desorientados  ante los primeros días de una nueva gestión que  centró su campaña en discursos que renovaban esperanzas, priorizando conceptos de  diálogo, consenso y  negociación para optimizar la marcha  de la producción, y a escasos 5 días de asumir definen medidas justamente sin diálogo ni consenso...

Exigimos JUSTICIA, EQUIDAD y RESPETO. El esfuerzo debe ser compartido por todos los sectores inclusive y con mayor responsabilidad,   por el sector político. Jamás en las crisis se ajusta el gasto político… El campo se esmera por producir. Los análisis son parciales y tendenciosos si suponen sólo el precio bruto sin considerar  las inversiones que cada año se  deben realizar para continuar produciendo…

- Necesitamos asegurar los canales de diálogo con nuestros referentes políticos locales, provinciales y nacionales y que éstos tengan fluidez y agilidad.

- Todos los sectores debemos coincidir en un objetivo común: que nuestro querido país pueda    crecer, desarrollarse y evolucionar en pos de sus ciudadanos y no “a costa” de ellos.

Las exigencias del sector están expresadas claramente en los 14 puntos que la Mesa de Enlace presentó a los candidatos a presidente en julio de 2019. No obstante, aquellos socios que deseen participar en manifestaciones pasivas en determinados lugares en diferentes rutas, están en libertad de hacerlo.

Te puede interesar