banner app interiorPNG


“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser abogado de las democracias de la región o apologista de las dictaduras”

Nacionales 13 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El asesor de Estados Unidos para América indicó que la permanencia de Evo Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo que su gobierno vería “como un grave problema”.
S5ZOONDXXJFFHHNMSCR2EOPTOQ
Alberto Fernández junto a Mauricio Claver, cuando se encontraron en México, antes de la asunción del presidente argentin

Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, criticó este viernes al Presidente Alberto Fernández por dos hechos que tuvieron lugar esta semana: la invitación a su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro  de Nicolás Maduro  y ; y la decisión de albergar al ex presidente boliviano  y otorgarle el estatus de refugiado político.
“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Carone. 
Claver aclaró que la administración de Donald Trump tiene la intención de “tener una relación productiva” con el nuevo presidente argentino, pero advirtió que “juzgarán a Argentina por sus hechos”.
Además, el funcionario de la Casa Blanca indicó que la permanencia de Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo “muy negativo para la región y la democracia” y algo que su gobierno vería “como un grave problema”.

Te puede interesar