banner app interiorPNG


“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser abogado de las democracias de la región o apologista de las dictaduras”

Nacionales 13 de diciembre de 2019 Por
El asesor de Estados Unidos para América indicó que la permanencia de Evo Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo que su gobierno vería “como un grave problema”.
S5ZOONDXXJFFHHNMSCR2EOPTOQ
Alberto Fernández junto a Mauricio Claver, cuando se encontraron en México, antes de la asunción del presidente argentin

Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, criticó este viernes al Presidente Alberto Fernández por dos hechos que tuvieron lugar esta semana: la invitación a su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro  de Nicolás Maduro  y ; y la decisión de albergar al ex presidente boliviano  y otorgarle el estatus de refugiado político.
“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Carone. 
Claver aclaró que la administración de Donald Trump tiene la intención de “tener una relación productiva” con el nuevo presidente argentino, pero advirtió que “juzgarán a Argentina por sus hechos”.
Además, el funcionario de la Casa Blanca indicó que la permanencia de Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo “muy negativo para la región y la democracia” y algo que su gobierno vería “como un grave problema”.

Te puede interesar