
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmóeste lunes que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán normalmente.
Internacionales09/12/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, sin interferencia, no cambia nada", dijo Bolsonaro.
Bolsonaro habló brevemente con la prensa al salir de la residencia presidencial de Alvorada sobre la asunción de Fernández y toda la polémica alrededor sobre quién sería su representante en la ceremonia, luego de que fuera descartado el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.
Bolsonaro dijo a los periodistas que analiza "la lista de invitados" a la ceremonia de asunción de Fernández.
Un medio brasileño divulgó que Bolsonaro no quiso enviar a nadie de rango ministerial luego de conocer que habían sido invitados los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Son Fernanda Ávila, el electo Fernando Monguillot y Sebastián Nóblega, que responden al gobernador Raúl Jalil. Así, el oficialismo sumará 94 bancas y, por ahora, el peronismo tiene la misma cantidad

Con el objetivo de volver a recibir al Turismo Carretera, comenzaron las obras de adecuación en el Autódromo de Rafaela. El Municipio, junto a la Provincia y el Club Atlético de Rafaela con inversión privada avanza en las mejoras requeridas por la ACTC para actualizar el circuito.

“Hemos bajado el costo de la obra pública y del Estado en un 40 %, y por eso estamos todos los días inaugurando diferentes obras”, valoró el gobernador.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.