banner app interiorPNG


Plenario de UOM: se cerró el año en un encuentro con delegados

Locales 06 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Encabezado por el secretario general Roberto Oesquer, se expuso a los delegados el realizado durante los últimos tres años de gestión, especificando sobre todo los logros de esta temporada.
07

En un encuentro que se dio este mediodía en el Salón Rogelio Gagliardo de Bella Italia, el secretario general Roberto Oesquer les expuso a los delegados que se acercaron el trabajo realizado durante los últimos tres años de gestión, especificando sobre todo los logros de este año.
Se hizo hincapié en lo social, lo sindical, en las capacitaciones que se ofrecen desde el gremio, entre otros servicios que da el gremio, como el turismo y las actividades de promoción social y deportiva.
Asimismo, se destacó particularmente los logros en material de salud, que por suerte “ha mejorado, más allá de la situación del país que tanto nos ha afectado, siendo tan importante para la gente tener un servicio de obra social en óptimas condiciones”, destacó Oesquer. 
“Todo lo que planteamos y lo que se dio es altamente positivo y es en beneficio de los afiliados”, manifestó, y en este sentido, “es importante la tarea gremial, lo que se hizo durante un año muy complejo para el país, con el acompañamiento del Ministro de Trabajo de la Provincia, con quienes se pudieron lograron muchos acuerdos para salvaguardar las fuentes de trabajo”.
Por otra parte, “resaltamos el acompañamiento de los delegados que hoy estuvieron presentes y acompañan la actividad que desarrolla la comisión directiva. Uno lo valora y lo destaca y es muy importante”. 

Algunos datos de los últimos tres años de gestión

Salud: más de 40 médicos trabajando en “Forjar Salud” y en los recientemente inaugurados consultorios médicos de Lehmann y consultorios odontológico de Sunchales. Incorporación de un ecógrafo Philips Ultrasonido nuevo y un equipo de rayos digital de última generación. Modernización del laboratorio, se instaló una nueva central telefónica, se renovó el consultorio odontológico, la fachada y sala de espera. Convenios con el Sanatorio Nosti y la Clínica Nacer, a los fines de que nuestros afiliados no tengan que abonar "altos coseguros de garantía" para las guardas médicas.
Predio UOM: en el Campo de deportes “7 de septiembre” ubicado en Bella Italia, se instalaron juegos de parque integradores en 2017, y el salón de fiestas “Rogelio Gagliardo” fue pintado por completo.
Actividades de promoción social y deportiva: organizadas junto a la Agrupación “7 de Septiembre”, Torneos de fútbol, Té Bingo por el día de la mujer y el día de la madre, festejos del día del niño en el predio de UOM, fiesta del día del metalúrgico.
Educación: convenios con diferentes programas educativos que permiten a los metalúrgicos concluir sus estudios secundarios (Vuelvo a estudiar y Bachillerato para Adultos de UTN). En la Fundación Capacitar, entre 2017 y 2019, en Rafaela se dictaron cursos de Torno CNC, Interpretación de planos y Mediciones mecánicas. En Sunchales, de Soldadura Nivel Inicial y Soldadura Nivel Calificado. En total, desde 2017 se han capacitado más de 400 personas.
En Sunchales, luego del aporte entregado por el Gobernador Miguel Lifschitz, en septiembre de 2017 se construyó una nueva aula didáctica en la Fundación Capacitar Anexo con sede en esa localidad.

Te puede interesar