escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Plenario de UOM: se cerró el año en un encuentro con delegados

Encabezado por el secretario general Roberto Oesquer, se expuso a los delegados el realizado durante los últimos tres años de gestión, especificando sobre todo los logros de esta temporada.
Locales06/12/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
07

En un encuentro que se dio este mediodía en el Salón Rogelio Gagliardo de Bella Italia, el secretario general Roberto Oesquer les expuso a los delegados que se acercaron el trabajo realizado durante los últimos tres años de gestión, especificando sobre todo los logros de este año.
Se hizo hincapié en lo social, lo sindical, en las capacitaciones que se ofrecen desde el gremio, entre otros servicios que da el gremio, como el turismo y las actividades de promoción social y deportiva.
Asimismo, se destacó particularmente los logros en material de salud, que por suerte “ha mejorado, más allá de la situación del país que tanto nos ha afectado, siendo tan importante para la gente tener un servicio de obra social en óptimas condiciones”, destacó Oesquer. 
“Todo lo que planteamos y lo que se dio es altamente positivo y es en beneficio de los afiliados”, manifestó, y en este sentido, “es importante la tarea gremial, lo que se hizo durante un año muy complejo para el país, con el acompañamiento del Ministro de Trabajo de la Provincia, con quienes se pudieron lograron muchos acuerdos para salvaguardar las fuentes de trabajo”.
Por otra parte, “resaltamos el acompañamiento de los delegados que hoy estuvieron presentes y acompañan la actividad que desarrolla la comisión directiva. Uno lo valora y lo destaca y es muy importante”. 

Algunos datos de los últimos tres años de gestión

Salud: más de 40 médicos trabajando en “Forjar Salud” y en los recientemente inaugurados consultorios médicos de Lehmann y consultorios odontológico de Sunchales. Incorporación de un ecógrafo Philips Ultrasonido nuevo y un equipo de rayos digital de última generación. Modernización del laboratorio, se instaló una nueva central telefónica, se renovó el consultorio odontológico, la fachada y sala de espera. Convenios con el Sanatorio Nosti y la Clínica Nacer, a los fines de que nuestros afiliados no tengan que abonar "altos coseguros de garantía" para las guardas médicas.
Predio UOM: en el Campo de deportes “7 de septiembre” ubicado en Bella Italia, se instalaron juegos de parque integradores en 2017, y el salón de fiestas “Rogelio Gagliardo” fue pintado por completo.
Actividades de promoción social y deportiva: organizadas junto a la Agrupación “7 de Septiembre”, Torneos de fútbol, Té Bingo por el día de la mujer y el día de la madre, festejos del día del niño en el predio de UOM, fiesta del día del metalúrgico.
Educación: convenios con diferentes programas educativos que permiten a los metalúrgicos concluir sus estudios secundarios (Vuelvo a estudiar y Bachillerato para Adultos de UTN). En la Fundación Capacitar, entre 2017 y 2019, en Rafaela se dictaron cursos de Torno CNC, Interpretación de planos y Mediciones mecánicas. En Sunchales, de Soldadura Nivel Inicial y Soldadura Nivel Calificado. En total, desde 2017 se han capacitado más de 400 personas.
En Sunchales, luego del aporte entregado por el Gobernador Miguel Lifschitz, en septiembre de 2017 se construyó una nueva aula didáctica en la Fundación Capacitar Anexo con sede en esa localidad.

Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
Lo más visto
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.