banner app interiorPNG


Castellano: "los jóvenes son lo mejor que tenemos en la ciudad"

Locales 04 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente encabezó el acto de entrega de certificados del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.
Oficios2

Este miércoles por la tarde, el intendente Luis Castellano encabezó el acto de entrega de certificados del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Instituto Tecnológico Rafaela que se encuentra ubicado en el Parque de Actividades Económicas.

En la oportunidad, 35 chicos y chicas que culminaron los cuatro talleres, recibieron su certificado.

Por otra parte, se les entregó su certificado a 19 jóvenes que hicieron experiencias en empresas. También se reconoció a tres jóvenes que participaron del Aprender en la Fábrica y a dos chicas que participaron de una capacitación que se hizo en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable. Además, se entregaron certificados de los cursos que se llevaron a cabo en la EPE.

Cabe destacar que desde la creación del Centro Municipal de Capacitación de Oficios pasaron más de 450 chicos y, recibidos hasta el momento, son un total de 424 alumnos.

Son el futuro

"Es emocionante poder estar acá, yo siento muy propio al Centro de Oficios y me emociona ver a los chicos y chicas junto a su familias", marcó Luis Castellano.

"Este espacio te enseña un oficio, pero principalmente, enseña lo que está bien y lo que está mal. Y desde esta mirada, son pocas las instituciones que hoy ayudan a esto", indicó.

"Acá hay un gran equipo que conduce Mauro Theler, junto a los docentes, a quienes felicito por su calidad humana y por estar todos los días; y, también, a cada uno de los que hacen posible todo esto. Porque cada uno desde nuestro lugar hacemos una parte pequeña, pero hay otra parte esencial que es la familia. Es ese refugio en el que uno también entiende qué es lo que está bien y lo que está mal. Sin la familia no sería posible", sostuvo.

"Chicos, chicas, jóvenes, adolescentes, son lo mejor que tenemos en la ciudad, queremos que sepan eso. Son nuestro futuro, la ciudad los necesita, usen esa potencia que tienen para estudiar, trabajar, para ser cada día mejor. Los necesitamos más que nunca, porque todos, junto con ustedes tenemos que aprender nuevamente lo que está bien y lo que está mal", finalizó.

Te puede interesar