banner app interiorPNG


“Pusieron el piloto automático y ahora tenemos las consecuencias”

Economía 02 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de Aluar culpó al Gobierno por la vuelta de los aranceles. "Nos quedamos dormidos en los laureles, sin hacer una gestión adicional”, aseguró Javier Madanes Quintanilla, presidente y dueño de Aluar, único fabricante de aluminio en la Argentina.
R65CFY7IYBA5XAPSXZNOTDJUCU

La compañia Aluar es la principal productora y exportadora de aluminio en la Argentina y una de las que se verán más afectadas por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de restablecer los aranceles para la exportación de este producto desde la Argentina a los Estados Unidos. Del total de su producción, el 40% se destina al mercado estadounidense.
El empresario Javier Madanes Quintanilla, presidente y principal accionista de Aluar, criticó la inacción del Gobierno argentino para sostener en el tiempo el logro de la eliminación de los aranceles al aluminio y al acero, que se había logrado en mayo de 2018. La noticia no lo sorprendió. “Estaba dentro de los escenarios esperados, aunque no deseados”. "Lo que exportamos a EE. UU., es más del 50% de lo que ubicamos en el mercado externo" señaló con preocupación.

Te puede interesar