banner app interiorPNG


Empresarios rafaelinos analizaron con concejales el proyecto de Ordenanza Tributaria

Locales 26 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Referentes del CCIRR debatieron con concejales y representantes de la Municipalidad temas importantes referidos al proyecto de Ordenanza Tributaria para el próximo año.
Concejo CCIRR

Como todos los años, la entidad ha gestionado ante el gobierno local (tanto con el departamento ejecutivo como con los concejales) para evitar cambios tributarios que impacten en la actividad del sector empresario de la ciudad. Es por ello que este martes 26 de noviembre, representantes del CCIRR fueron recibidos por los ediles y funcionarios municipales. El encuentro se da luego de que la Comisión de Política Tributaria junto con miembros de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Centro Oeste Santafesino (AGCECOS) hayan analizado minuciosamente el proyecto oportunamente elevado al Concejo. 

En esta ocasión, y como resultado de diversos diálogos mantenidos con el ejecutivo, el proyecto de ordenanza llegó al Concejo con pocas objeciones de parte de la entidad. No obstante, los referentes de nuestra Comisión de Política Tributaria hicieron foco en la necesidad de ajustar la redacción de los artículos 76º (Sujetos pasivos) y  77º (Derecho imponible), cuestión que ya había sido planteada el año pasado. 

Otro tema que se volvió a poner en debate fue un pedido para derogar la "tasa municipal de agroalimentos" (art. 147º) y una reducción de la tasa que pagan los bares y restaurantes por colocar las mesas y sillas en las veredas del local (en julio de este año, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una iniciativa que los exime del pago de esa tasa con el objetivo de "estimular la actividad" gastronómica). Además, se planteó la necesidad de que el municipio incorpore nuevos medios electrónicos de cobranza, de manera de que los contribuyentes puedan contar con más opciones para cancelar sus obligaciones. 

En representación de la Comisión de Política Tributaria participaron Daniel Pintucci, Franco Bracco, Lidia Coniglio, Facundo Boretto y Juan Ignacio Bosio, junto con los secretarios técnicos Mauro Soffietti y Mariana Peréz. De parte de AGCECOS asistió Rut Chaparro. 

Los concejales que estuvieron presentes fueron Raúl (Lalo) Bonino, Evangelina Garrappa, Lisandro Mársico, Carina Visintini, Marta Pascual, Hugo Menossi, Jorge Muriel, Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy. De parte del ejecutivo municipal participó Horacio Moscardo, del área de finanzas.  

Te puede interesar