banner app interiorPNG


Pablo Moyano se diferenció de Daer y pidió un bono para jubilados

Nacionales 19 de noviembre de 2019 Por
También lo hizo para piqueteros y trabajadores. El secretario adjunto de Camioneros exige un pago extra de $20 mil para los trabajadores de su sector.
20181029_110230339_dcc301018-013f02_crop1540866901202_crop1549834676954.jpg_258117318

Pablo Moyano se diferenció de Héctor Daer y solicitó el pago urgente de un bono de fin de año para trabajadores, integrantes de movimientos sociales y jubilados.

En el caso de los integrantes de su gremio, Camioneros, aseguró que están negociando con las cámaras empresarias un pago extra de 20 mil pesos. “Con esa compensación y los 6 meses que nos restan de paritaria, creemos que podemos llegar a terminar el año bastante parejos con la inflación”, planteó el hijo de Hugo Moyano.

Ayer, Daer, uno de los secretarios generales de la CGT junto a Carlos Acuña, había asegurado que no es el momento indicado para pedir un bono generalizado para todos los sectores de la economía. Este martes, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se diferenció: “Él debe haber hablado por su gremio, pero después cada organización es libre de reclamar una compensación”.

Y agregó en declaraciones a FM La Patriada: “Yo creo que con el desastre que están dejando, con los aumentos de combustibles y demás cuestiones, es necesario de forma urgente que haya un bono para jubilados, para los compañeros de movimientos sociales y para los trabajadores que han sido perjudicados por esta política económica".

El dirigente recordó que el gobierno de Mauricio Macri dispuso un pago de $5.000 antes de las elecciones que en muchas empresas no se instrumentó. Por eso, exigió un decreto para ordenar una ayuda para las fiestas de fin de año.

Pablo Moyano marcó otro contrapunto con Daer: dijo que sería importante impulsar algún mecanismo de indemnizaciones agravadas para evitar despidos mientras se motoriza la actividad económica en los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández.

Te puede interesar