banner app interiorPNG


"Pensar que Cristina no tiene influencia es no conocerla"

Nacionales 15 de noviembre de 2019 Por
Mario Pergolini aseguró que la ex presidente será clave en el gobierno de Alberto Fernández.
3029854w380
Mario Pergolini

En un programa periodístico de la televisión de Buenos Aires fue consultado sobre el rol de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Ante ello, señaló: “Pensar que Cristina no tiene incidencia es no conocerla o no haber leído historia de los últimos 15 años. No es una persona tibia”, dijo el director de Vorterix, y añadió. “Gran parte de la gente que la quiere es porque no es tibia y gran parte de la gente que la odia es porque no es una tibia”.

Pergolini dio por sentado que Cristina será determinante en el gobierno de Alberto Fernández. “No puede no influir. Hasta Fernández lo sabe. Si Fernández no sabe esto, estamos en un quilombo muy grande”, comentó el animador y empresario, y explicó: “Todos tuvimos padres. Va a ser medio así: a veces va a mandar un poco más mamá y a veces papá”.

También analizó la gestión de Mauricio Macri. “Creo que fue una oportunidad perdida”, comentó Pergolini, y añadió: “No supieron escuchar, no sé si pecaron de soberbios. No es un país que se pueda gobernar solo, hace falta acuerdos todo el tiempo. Me parece que cometieron este pecado y lo pagó en las últimas elecciones”.

Su perspectiva sobre el futuro es negra. “Me parece que en 40 años no dimos tres pasos en serio en algo. A lo sumo dimos dos bien y así no se camina”, afirmó, y siguió: “Seguimos teniendo una creencia de que vamos a salir… Yo no siento eso, incluso con la esperanza que podemos tener en las nuevas generaciones y los cambios sociales que se están dando”.

“Pensé que lo que sufrió mi papá con el Rodrigazo o yo mismo en 2001 no iba a volver a pasar. Vivir en este caos es natural”, recordó Pergolini.

Finalmente, habló del papel que juega el dirigente social Juan Grabois en la escena política argentina. “En toda película hay actores principales y secundarios. No lo digo despectivamente, pero por el momento está en el reparto. Es alguien necesario para los movimientos sociales, pero aún no ha logrado tener un peso real”, afirmó.

 

Te puede interesar