banner app interiorPNG


Así quedaron los precios del combustible en nuestra ciudad

Locales 15 de noviembre de 2019 Por
Finalizó el congelamiento de precios y las petroleras no perdieron tiempo. Un repaso sobre cómo quedaron los valores en las estaciones de servicio de Rafaela.

Después del descongelamiento de los precios de los combustibles líquidos, las petroleras quedaron liberadas para aplicar aumentos en naftas y gasoil. Previsible, los incrementos de entre 4% y 6% comenzaron a reflejarse en los surtidores en la madrugada de ayer sin perder tiempo en todo el país y Rafaela no fue la excepción. Encima en diciembre volverán a subir con el argumento de que están atrasados. 
Una recorrida por distintas estaciones de servicio de Rafaela permite conocer la pizarra de precios vigente desde ayer. En los surtidores de YPF, los valores marcan que la nafta súper ahora cuesta $ 55,24 el litro; Infinia $62,04; la Infinia diesel $59,14 y la Diesel 500 $50,04.
Para los combustibles Axion, los precios quedaron de la siguiente manera: la Súper cuesta $ 56,53 el litro, la Quantum $ 62,81, la Diesel $52,03 y la Quantum Diésel $60,53
Y por último la que refleja mayores aumentos es la petrolera Shell. Los precios en las pizarras quedaron de esta manera: la Súper $ 56,68, la V Power $62,99, la Fórmula Diesel $52,18 y la V Power $60,61. 
"Llenar el tanque de un auto mediano con nafta súper va de los $2.000 a los $2.500. Se vende un poco menos, pero todavía la gente usa el auto", dijo el empleado de una estación de servicio del centro rafaelino.  
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, sostuvo ayer que con el nuevo aumento de los combustibles, las naftas acumulan una suba del 30% en lo que va del año, "muy por debajo" de la inflación proyectada para todo 2019.   "Durante todo este año hubo 9 aumentos de precios, que da un 30% acumulado. Es un porcentaje que está muy por debajo de la inflación prevista para 2019", en torno al 55%, señaló el dirigente.

Te puede interesar