
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Analizaron los motivos que llevaron a la interrupción del proceso que preveía la concreción de la obra de cloacas y pavimento en el barrio. “No es lo mismo llevar a cabo una obra en un contexto económico normal que en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando”, dijo el fiscal Daniel Fruttero.
Locales14/11/2019En la mañana del miércoles, miembros del Departamento Ejecutivo local se reunieron con los concejales para dialogar sobre los motivos que impiden la continuidad del proceso de la obra de cloacas y pavimento en barrio Brigadier López.
La modalidad aplicada para tal fin era similar a la que permite llevar a cabo en la actualidad las obras de cloacas y pavimento en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.
Sobre los inconvenientes que se generaron, el fiscal municipal, Daniel Fruttero explicó que “concretamente, la Ordenanza no se puede prorrogar porque no admite esa posibilidad. Las 10 cuotas de la modalidad de pago anticipado vencieron a fines de octubre. Cumplido ese plazo sin que se haya llegado a cubrir el pago del 80 por ciento de las liquidaciones de pago anticipado, como preveía la Ordenanza, la obra no puede ser ejecutada ya que era una condición necesaria que se adicionaba a la del Registro de Oposición”. Agregó que “si bien no hubo una oposición en cuanto al registro de la obra, sí la hubo en cuanto al pago anticipado”.
El Fiscal expresó que “la intención es proceder a la devolución del dinero en lo inmediato, a través de la Secretaría de Hacienda, e iniciar un nuevo proceso con una nueva normativa que contemple la realidad que insumiría la obra desde lo económico y lo técnico”.
“El inicio del proceso hacia una nueva normativa podrá salir desde el Ejecutivo o ser promovida desde el propio Concejo con la intención de insistir con una obra que el Municipio y parte de los vecinos del barrio desean llevar adelante”, manifestó.
Finalmente, el Fiscal Municipal dijo que “los procedimientos legales están siempre sometidos a las condiciones técnicas y económicas. No es lo mismo llevar a cabo una obra en un contexto económico normal que en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando. Se deberán idear herramientas que se adecúen a estos contextos para poder llevar adelante las obras”.
En el encuentro estuvieron el intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, integrantes de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, del área Vecinales y todos los concejales.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.