banner app interiorPNG


"No están los elementos para definirlo como golpe de Estado"

Nacionales 11 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El canciller argentino Jorge Faurie condenó los episodios de violencia y consideró que "Bolivia está en un impasse" tras la renuncia de Evo Morales: "Las Fuerzas Armadas no han asumido el poder".
434144

El canciller argentino, Jorge Faurie, habló de la crisis que atraviesa Bolivia y consideró que “no están los elementos para definir como un golpe de Estado” los motivos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia. Expresó que el país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

“Condenamos con toda firmeza la violencia que se ha ejercido”, señaló en referencia a los violentos episodios que se registraron en las últimas horas, como los saqueos en el domicilio particular de Evo Morales. Unas horas antes, el presidente Mauricio Macri admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional en Bolivia tras la renuncia de su par Evo Morales."Todos estamos preocupados", expresó el Presidente en breves declaraciones formuladas a la prensa al ingresar al salón de los científicos para una reunión de gabinete.

Te puede interesar