banner app interiorPNG


Gesto de Alberto Fernández a la CGT: “Van a ser parte del Gobierno"

Nacionales 08 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente electo encabezó un plenario de secretarios generales en la sede de la central obrera.
IO2M6DPJ5FEGPLP777LPMCNYIQ

Con la presencia de prácticamente todos los dirigentes sindicales,  la CGT recibió este viernes al presidente electo, Alberto Fernández. Fue en un plenario de secretarios generales .

"El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos", afirmó Fernández durante su discurso.

Con la liturgia sindical peronista a pleno, el ganador de las elecciones del 27 de octubre resaltó la figura de Eva Perón y de dos históricos dirigentes de la CGT: Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, "gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina", según resaltó.

 
En el comienzo mismo de su alocución, puso en primer plano a Cristina Kirchner​, quien será su vicepresidenta a partir del 10 de diciembre: "El secreto de este triunfo no es otro que la unidad. El esfuerzo de Sergio (Massa), de todos los gobernadores y particularmente de Cristina. Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo siempre destaco, porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Ella es la esencia del triunfo".


Los primeros en hablar fueron los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes saludaron a Fernández de forma breve con palabras de bienvenida. En la misma línea que el futuro presidente, resaltaron la importancia de la "unidad del movimiento obrero".

Para cerrar el cónclave, Fernández y la plana mayor de la central obrera entonaron juntos la marcha peronista sobre el escenario.

Te puede interesar