banner app interiorPNG


Sesión ordinaria del Concejo municipal

Locales 07 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves, sobresalió un pedido de informes para que el secretario Daniel Ricotti explique alguna situación que vincularía una contratista asidua del municipio con su vida personal o de su familia.
multimedia.normal.8ff0e99d1851dd1c.576861747341707020496d61676520323031382d30372d31332061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567
L. Viotti, autor de la iniciativa

Entre los hechos más destacados , el Concejo local, por iniciativa de  Alejandra Sagardoy, Marta Pascual, Evangelina Garrapa y Carina Visintini manifestó su rechazo de manera formal a lo ocurrido en San Genaro. En esa ciudad se produjo recientemente la renuncia de tres concejalas electas por el Frente Progresista: Ariana Mergen , Beatriz Vivas y Griselda Altamira para que un varón que era el segundo de la lista, Luciano Morello, pueda ocupar la banca en disputa. Con precisión y vehemencia, cada una de las mujeres del Cuerpo Colegiado local expresaron su más enérgico rechazo por "violentar la ordenanza municipal de San Genaro, de paridad Género, y la voluntad popular expresada en las urnas", entre tantos otros argumentos.

También estuvo la comitiva de Sigmaringendorf. Los alemanes fueron homenajeados por los ediles. Fue Lisandro Mársico el encargado de las palabras de rigor, con traducción profesional de una asistente incluida. Hubo un momento para el distendimiento y la sonrisa. Mársico se extralimitó y leyó unos minutos en alemán. La osadía fue premiada por los visitantes y en definitiva por todos los presentes que lo aplaudieron, no privándose de algunos comentarios maliciosos.

El aspecto más árido de la jornada estuvo dado en el pedido de informes que propuso el concejal Leo Viotti para que el secretario de servicios Daniel Ricotti explique alguna vinculación entre COSPAC, el municipio y su propia persona. "Muchos vecinos nos señalan que vieron en varias oportunidades camiones de COSPAC bajando materiales en una vivienda que sería de Ricotti o de algún familiar del secretario. COSPAC es asidua contratista municipal y esto genera sospechas entre los rafaelinos" señaló Viotti. Lisandro Mársico acompañó la argumentación e incluso fue más allá. "Solicitamos también las facturas, de las transacciones, y en virtud de los montos abonados más otras explicaciones, sabremos como continuar o no" señalaba el demoprogresista . El pedido fue aprobado por unanimidad, e incluso Jorge Muriel, argumentó su voto positivo, entendiendo que la explicación aportará transparencia. El edil justicialista además agregó que el propio Daniel Ricotti va a responder a la brevedad, y que incluso por motus propio, ya hizo una presentación en Fiscalía.

Te puede interesar