banner app interiorPNG


En su primer mensaje tras las elecciones, la Iglesia advirtió sobre la pobreza

Nacionales 06 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos difundieron un documento en clave política, en donde calificaron como “una hipoteca” de la sociedad “la desigualdad y la exclusión”. También se refirieron a la corrupción.
PE5AR3XR4BA2TDSQCNRIEMWQE4
Monseñor Oscar Ojea

A través de un documento titulado “El fortalecimiento de nuestra nación”, los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestaron la necesidad de luchar contra la pobreza, la desigualdad, la exclusión y la corrupción.
“La Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo y búsqueda de consensos. La grandeza de nuestra dirigencia se manifestará en este intento si sabe incorporar también los esfuerzos y las búsquedas de los más pobres”, afirmaron los obispos en el texto.
Así, en este marco, indicaron: “Reconociendo la inmensa dignidad de cada persona podemos decir que las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad”. Y agregaron: “La grandeza de nuestra dirigencia se manifestará si sabe incorporar los esfuerzos y las búsquedas de los más pobres”.
El obispo Oscar Ojea, fue el encargado de abrir un nuevo plenario, que se extenderá hasta el 9 de noviembre en la ciudad bonaerense de Pilar. Durante el encuentro, además, se abordarán “criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia”.

Te puede interesar