escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela en Acción en Barrio Independencia

Hasta el próximo viernes 8 de noviembre, el dispositivo municipal estará instalado en la Plaza «Rodolfo B. Muriel» .
Locales29/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
01Junio

El dispositivo móvil municipal, Rafaela en Acción, se presenta hasta el próximo viernes 8 de noviembre en la Plaza «Rodolfo B. Muriel» que tiene el Barrio Independencia de nuestra ciudad para que los rafaelinos puedan acercarse a realizar los  trámites que se ofrecen.

Dentro de los servicios que ofrece el programa municipal, de 7.30 a 12.30 horas funcionan el ómnibus sanitario, que tiene servicio de enfermería diaria además de psicopedagogía los días lunes, ecografías para embarazadas los días martes, miércoles y jueves, y extracciones de sangre los días viernes.

En ese horario también hay actividad en el Punto Verde donde los ciudadanos pueden acercarse a desechar residuos especiales como pilas, aceites, residuos eléctricos y electrónicos, llaves, cds o diskettes.

También está presente el Quirófano Móvil para vacunar, desparasitar y castrar perros y gatos de manera gratuita. La atención es por orden de llegada y se entregan 20 turnos por día. Para castración, los animales tienen que tener entre 6 meses y 6 años, ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos.

Rafaela en Acción también ofrece, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, los trámites de DNI, pasaporte, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, Boleto Educativo, trámites verdes (Crecer Juntos, arbolado, barrido y limpieza, información sobre recolección, desarrollo sustentable), Oficina de Empleo, Inclusión educativa, Seguila!, Carpeta ciudadana, turnos para licencia de conducir y Rafaela Responde.

Los días martes a viernes, de 8 a 14 horas funciona la Oficina Municipal de Información al consumidor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-29 at 12.18.38

Rafaela adopta el sistema unificado de colores para la separación de residuos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/06/2026
El Gobierno Municipal implementará una actualización en los colores utilizados para identificar los residuos domiciliarios, con el objetivo de unificar el sistema local con los estándares impulsados por la Provincia de Santa Fe, la normativa nacional y las recomendaciones internacionales. Esta medida busca fortalecer una política pública ambiental clara y sencilla para la ciudadanía. Solo cambian los colores de identificación. La forma de separar los residuos y el cronograma de recolección se mantienen exactamente igual.
Captura de pantalla 2026-06-29 164159

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2026
Para Daniela Zbrun y su familia, la vocación por el campo puede más que cualquier dificultad. En diálogo con el programa radial "El Campo No Para", que conduce Maximiliano Luján, la productora repasó tres décadas de trabajo, los desafíos de producir junto a la ciudad y la esperanza de que las nuevas generaciones continúen apostando al agro. Escuchá la entrevista.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-29 164159

Entre robos, basura y restricciones, una familia del periurbano rafaelino sigue apostando

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2026
Para Daniela Zbrun y su familia, la vocación por el campo puede más que cualquier dificultad. En diálogo con el programa radial "El Campo No Para", que conduce Maximiliano Luján, la productora repasó tres décadas de trabajo, los desafíos de producir junto a la ciudad y la esperanza de que las nuevas generaciones continúen apostando al agro. Escuchá la entrevista.
MECA 1

Nutrida agenda en la MECA26: asadores, Holando, drones y olimpíadas estudiantiles

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro29/06/2026
Se confirmó un jurado internacional para la competencia Holando y se dieron a conocer las bases para el concurso provincial de asadores y de las olimpíadas estudiantiles. Anunciaron jornadas de drones agrícolas y la venta del 40% de los espacios comerciales. También informaron los valores de las entradas para esta segunda edición de la muestra.