banner app interiorPNG


Fernández, nuevo presidente de la Argentina

Galerías de fotos y videos 28 de octubre de 2019
Alberto Fernández emergió de una noche electoral electrizante como el próximo presidente de nuestro país, sin necesidad de ballottage, a pesar del repunte sorprendente de Mauricio Macri respecto de las primarias.
3127718h1024

"Una noche volvimos y vamos a ser mejores", dijo Fernández, pasadas las 23.10 del domingo, en su primer discurso como presidente electo. Cristina Kirchner lo miraba de cerca: ella habló antes y declaró su "inmenso orgullo" por el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Lo vivió como "un reconocimiento político".

El presidente electo le agradeció haberlo elegido y dedicó la victoria a la memoria de Néstor Kirchner: "Gracias Néstor, donde estés, porque vos sembraste todo esto".

La transición empieza. Fernández y Macri se verán a solas la Casa Rosada, según acordaron en una llamada de teléfono que rompió con la hostilidad que se dedicaron en las últimas semanas. "En política se gana y se pierde", le dijo el Presidente a su sucesor, según testigos de la conversación. Le prometió un proceso ordenado y colaborativo. Se propone entregarle la banda el 10 de diciembre y marcar una diferencia con el conflicto que él y Cristina Kirchner protagonizaron en 2015.

Boletín de noticias