escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Colegios de cuatro provincias participaron de un encuentro en el INTA Rafaela

«Que se vayan con más preguntas que respuestas», afirmó el nuevo Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. Alejandro Longo, en el comienzo de este nuevo encuentro de escuelas agrotécnicas del INTA Rafaela.

Regionales24/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
imagenes

Ciencia en comunidad fue el eje de la convocatoria que formuló la Estación Experimental Rafaela. El nuevo director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. Alejandro Longo, se encargó de resaltar el componente de diálogo imprescindible con la sociedad que requiere el accionar de las profesiones ligadas al sector agropecuario. «Hay cosas que parecen lejanas y nos van a estar demandando respuestas muy pronto» y mencionó entre otras a los conflictos ambientales y la calidad de los alimentos. También se destacó la invitación del Director de la Experimental, Jorge Villar, a «aprovechar» lo que el INTA les ofrece, resaltando que especialmente en octubre, la casa abre las puertas a diferentes niveles del sector educativo.
La coordinadora María Rosa Scala, enfatizó  el componente interactivo del encuentro. Inmediatamente, se realizó la presentación de un producto de «comunicación de la ciencia» financiado por el Gobierno de Santa Fe, a partir de la convocatoria a proyectos de este tipo realizada en 2018: el podcast «HechoCiencia: episodios de comunicación urbano rural» a cargo de Mariana Mascotti, comunicadora de la Experimental. La intención de compartir este producto fue invitarlos a su utilización en las aulas, como material disparador de investigación y abordajes interdisciplinarios de diferentes temas.
El recorrido a campo incluyó dos circuitos: el ganadero y el agrícola.
En el primero, visitaron el tambo robotizado. En el segundo, a partir de la calicata, conversaron con los técnicos de la importancia de conocer los suelos. Los estudiantes participaron activamente del despliegue de los temas.
El final, fue con un pic nic a la canasta en el parque de la Experimental, poniéndole un cierre a una edición más de este encuentro de la ciencia con la nueva ruralidad. Participaron 219 alumnos y 33 docentes de 9 escuelas de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-19 at 12.39.22

Susana: avanza la obra del Camino 23

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales19/08/2025

Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-15 201043

Expo Rural de Rafaela: agenda repleta de actividades para "la Lehmann"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro15/09/2025

La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.