banner app interiorPNG


Colegios de cuatro provincias participaron de un encuentro en el INTA Rafaela

Regionales 24 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
«Que se vayan con más preguntas que respuestas», afirmó el nuevo Director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. Alejandro Longo, en el comienzo de este nuevo encuentro de escuelas agrotécnicas del INTA Rafaela.
imagenes

Ciencia en comunidad fue el eje de la convocatoria que formuló la Estación Experimental Rafaela. El nuevo director del Centro Regional Santa Fe del INTA, Ing. Alejandro Longo, se encargó de resaltar el componente de diálogo imprescindible con la sociedad que requiere el accionar de las profesiones ligadas al sector agropecuario. «Hay cosas que parecen lejanas y nos van a estar demandando respuestas muy pronto» y mencionó entre otras a los conflictos ambientales y la calidad de los alimentos. También se destacó la invitación del Director de la Experimental, Jorge Villar, a «aprovechar» lo que el INTA les ofrece, resaltando que especialmente en octubre, la casa abre las puertas a diferentes niveles del sector educativo.
La coordinadora María Rosa Scala, enfatizó  el componente interactivo del encuentro. Inmediatamente, se realizó la presentación de un producto de «comunicación de la ciencia» financiado por el Gobierno de Santa Fe, a partir de la convocatoria a proyectos de este tipo realizada en 2018: el podcast «HechoCiencia: episodios de comunicación urbano rural» a cargo de Mariana Mascotti, comunicadora de la Experimental. La intención de compartir este producto fue invitarlos a su utilización en las aulas, como material disparador de investigación y abordajes interdisciplinarios de diferentes temas.
El recorrido a campo incluyó dos circuitos: el ganadero y el agrícola.
En el primero, visitaron el tambo robotizado. En el segundo, a partir de la calicata, conversaron con los técnicos de la importancia de conocer los suelos. Los estudiantes participaron activamente del despliegue de los temas.
El final, fue con un pic nic a la canasta en el parque de la Experimental, poniéndole un cierre a una edición más de este encuentro de la ciencia con la nueva ruralidad. Participaron 219 alumnos y 33 docentes de 9 escuelas de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

Boletín de noticias