banner app interiorPNG


En Barrio Barranquitas reclaman reordenamiento de tránsito

Locales 18 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La finalización de la obra del canal norte permitirá abrir calles y eliminar doble sentido de circulación en otras. Oyentes de radio ADN reclaman intervención del municipio, fundamentalmente para evitar algunos accidentes.
multimedia.normal.ac2914284060aa95.43414e414c204e4f5254455f6e6f726d616c2e6a7067

La inminente finalización del entubado del canal Norte genera expectativas en lo que hace a la reformulación del tránsito. Tanto en el barrio Italia, sin dudas el sector más caótico de la ciudad en esa materia, como en el Barranquitas, se aguarda que la Municipalidad dé a conocer algún plan de urbanización para las áreas que se recuperan como consecuencia de la eliminación del desagüe a cielo abierto. En el barrio Italia se conoció hace algunas semanas una idea a pulir en consideración de la idea de los vecinos, donde Avda Italia y Joaquín V. González solo tendrían un sentido de circulación.Una de las nuevas posibilidades que ofrece el proyecto, una vez que esté finalizado, es el de abrir calles que actualmente están interrumpidas por la traza del canal. En el Barranquitas, entre el Bv. Lehmann y calle Tucumán sólo hay dos calles con puentes sobre el canal: una es Perussia, de doble mano, y la otra es Santiago Rodríguez, que no está pavimentada. La primera tiene doble sentido entre Jaime Ferré y Gabriel Maggi. Santiago Rodríguez es doble mano entre Champagnat y Maggi, mientras que al Sur del puente, tiene sentido hacia Jaime Ferré.
La doble mano de Perussia es causante de que el intenso tránsito que registra esa arteria ocasione  accidentes, sobre todo en algunos cruces peligrosos, como es el caso de las esquinas con Abele y Carlos Gardel, donde funcionan el Hogar de Menores Madres y el Jardín de Infantes Federico Fröebel. En el caso de Santiago Rodríguez, el tránsito es menor porque no tiene pavimento desde Abele hacia el Norte, y porque las inclemencias meteorológicas hacen que la zona sea prácticamente intransitable, debido al desorden propio del movimiento de maquinarias que hay en esa área, donde aún falta cubrir la estructura de hormigón ejecutada para canalizar el agua que anteriormente drenaba a cielo abierto.

Te puede interesar