banner app interiorPNG


"El intendente debe plantear un gabinete mucho más chico y austero"

Locales 18 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El referente de Rafaela Puede Más, Fernando Muriel, trazó una mirada hacia el Municipio local a 3 meses de las elecciones y cuestionó algunas decisiones de Castellano.
WhatsApp Image 2019-10-17 at 17.09.35

En la semana se conoció un crítico comunicado del partido"Rafaela Puede Más", que tiene como referente al abogado Fernando Muriel, actual coordinador del Nodo Rafaela. Muriel fue el candidato a la intendencia de la ciudad de ese bloque, finalizando en tercer lugar detrás de Castellano y de Leo Viotti. Muriel, en toda su campaña, fue muy crítico de este actual gobierno durante la campaña electoral, planteando muchos proyectos en distintas ocasiones. Y en diálogo con La Mañana de ADN dijo que "es una mirada que teníamos antes de las elecciones. Sabemos que la gente eligió una continuidad pero también hay un sector importante de la ciudad que no eligió esa continuidad y terminaron confluyendo con una mirada bastante parecida con los diferentes candidatos de la oposición", destacó.  

En tanto, dijo que "nosotros, como partido político, entendemos que hay bastante temas que son necesarios resolver y creemos que es un momento importante para plantearlo porque ahora se empieza a alinear el presupuesto municipal en el Concejo y seguramente el intendente estará pensando como armar su estructura de secretarios y e gabinete en general y no queríamos dejar pasar la oportunidad de Rafaela Puede Más porque entendemos que algunos problemas que hay, que fueron planteados en el comunicado,  son problemas que vienen desde hace larga data y que si no se toma una decisión que los revierta se van a seguir profundizando y van a ser más difíciles de encaminarlos", explicó.  

Por último, dijo que "hay cosas que son más sencillas y que están al alcance del intendente y otras que requieren más elaboración. Nosotros hicimos mucho énfasis en el tema de la austeridad en la campaña y si llegábamos a la Municipalidad íbamos a tener una cantidad de funcionarios que no iban a llegar a los 30. Ahora se supera largamente esa cifra y entendemos que el Intendente debe adecuarse a los momentos que se están viviendo, sobretodo en la actividad privada como las familias generales están haciendo restricciones por una crisis económica que estamos viviendo y es el momento donde tiene que plantear, ahora que va a mandar la estructura orgánica al Concejo Municipal para que sea revisada y plantear un gabinete mucho más chico y austero y por supuesto con funcionario que estén full time", finalizó. 

Te puede interesar