banner app interiorPNG


Detuvieron otra vez Hugo Tognoli, ex jefe de Policía de Santa Fe

Policiales 10 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Justicia había ordenado detenerlo para que cumpla prisión efectiva por el encubrimiento de un narcotraficante.
Tognoli

El exjefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli fue detenido nuevamente en la tarde de este jueves. Se encontraba en su domicilio de calle Larrea al 5300 cuando personal de Gendarmería lo apresó y lo trasladó a la cárcel de Las Flores.

Tognoli había recuperado la libertad el 7 de junio del año pasado, luego de ser condenado a 6 años de prisión por facilitar la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes a narcotraficantes del sur de la provincia y por encubrimiento  coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

La Justicia rosarina había absuelto al exjefe de Policía en la causa por encubrimiento contemplando "el beneficio de la duda". Sin embargo, el 6 de octubre el Tribunal Oral Federal en lo Criminal santafesino ordenó su detención para el cumplimiento de la pena.

A su vez, el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, había realizado una presentación oponiéndose a la medida, fundamentando que Tognoli había estado bajo prisión preventiva 5 años y 3 meses en el marco de la causa que se llevó adelante en los Tribunales Federales de Rosario y por la cual había quedado absuelto como se indicó anteriormente.

El letrado había explicado que "de computarse el período que pasó detenido no debería volver a prisión ya que el tiempo cumplido excede el de cualquier reo que pueda acceder a los beneficios de la ley".

Más allá de la argumentación del defensor, se hizo efectiva esta tarde la nueva detención del exfuncionario policial.

Te puede interesar