
Detuvieron otra vez Hugo Tognoli, ex jefe de Policía de Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El exjefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli fue detenido nuevamente en la tarde de este jueves. Se encontraba en su domicilio de calle Larrea al 5300 cuando personal de Gendarmería lo apresó y lo trasladó a la cárcel de Las Flores.
Tognoli había recuperado la libertad el 7 de junio del año pasado, luego de ser condenado a 6 años de prisión por facilitar la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes a narcotraficantes del sur de la provincia y por encubrimiento coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La Justicia rosarina había absuelto al exjefe de Policía en la causa por encubrimiento contemplando "el beneficio de la duda". Sin embargo, el 6 de octubre el Tribunal Oral Federal en lo Criminal santafesino ordenó su detención para el cumplimiento de la pena.
A su vez, el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, había realizado una presentación oponiéndose a la medida, fundamentando que Tognoli había estado bajo prisión preventiva 5 años y 3 meses en el marco de la causa que se llevó adelante en los Tribunales Federales de Rosario y por la cual había quedado absuelto como se indicó anteriormente.
El letrado había explicado que "de computarse el período que pasó detenido no debería volver a prisión ya que el tiempo cumplido excede el de cualquier reo que pueda acceder a los beneficios de la ley".
Más allá de la argumentación del defensor, se hizo efectiva esta tarde la nueva detención del exfuncionario policial.




Horro en San Cristóbal: hubo varios heridos y dos fueron trasladados a Rafaela

Conmoción en la región: un alumno de 15 años mató a otro en una escuela de San Cristóbal

Frenaron a un camión en Rafaela y secuestraron 290 kilos de hojas de coca

Tragedia en la región: un violento choque frontal se cobró la vida de un joven

De nunca acabar: rompen el vidrio de un auto en la ciudad y roban documentación



Artemis II ya está en órbita y marca el regreso humano a la Luna

Una política pública sostenida año tras año: Se presentaron los Talleres Barriales 2026

Santa Fe baja impuestos y crea empleo: en dos meses, empresas ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos

El Presidente anticipó un reconocimiento especial para los veteranos de Malvinas y prometió mejores salarios para las Fuerzas





