banner app interiorPNG


Lifschitz dijo que las medidas de Macri le hacen un "daño muy grande" a las provincias

Provinciales 09 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mandatario santafesino criticó con dureza las medidas económicas que tomó el gobierno nacional tras las Paso. "El gobierno lejos de apuntalar el federalismo sigue provocando pérdidas a las provincias", disparó.
0027453876

El gobernador Miguel Lifschitz criticó las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri para neutralizar la crisis económica, que se agudizó después de la derrota del oficialismo en las Paso y que, apuntó, van en detrimento de las provincias. Además, reclamó que cumpla el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación.

"Todo este conjunto de medidas supone un daño muy importante a las finanzas de los gobierno provinciales y creo que esto en un futuro gobierno tendrá que ser rediscutido, porque implica volver a retroceder en términos de federalismo", explicó Lifschitz.

No obstante, señaló que "comparativamente, Santa Fe está mejor que la mayoría de las provincias, apuntando a lo que va a ocurrir el 10 de diciembre, cuando suponemos que el gobierno nacional entrante va a corregir muchas de estas situaciones y va a cumplir, por los menos, con los fallos de la Corte".

Te puede interesar