banner app interiorPNG


"Honrar la Vida" renovó acuerdo con la Provincia

Locales 09 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El convenio tiene como propósito generar diversas acciones para fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.
WhatsApp Image 2019-10-09 at 09.28.43

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), renovó un acuerdo con la organización no gubernamental "Honrar la vida" de la ciudad de Rafaela, que desde 2015 genera acciones tendientes a fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.
El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el acuerdo refuerza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace años en la promoción de la donación de órganos y la articulación con pacientes en diálisis, lista de espera y trasplantados, así como también la organización de actividades de información, formación y colectas de sangre".

Tras firmar el acuerdo con el titular de Honrar la Vida, Osvaldo Minighini, el director del Cudaio destacó el trabajo junto con la Municipalidad de Rafaela "para promover la expresión de voluntad de la donación de órganos y tejidos a través de la firma de actas en el trámite de obtención o renovación de licencia de conducir”.
Entre las actualizaciones del acuerdo, se incorporó la nueva Ley Nacional de Donación y Trasplante N° 27447 y el sistema de protección integral para personas trasplantadas y en lista de espera.

Quien también se pronunció al respecto es el diputado provincia, Omar Martínez. "Celebramos el acuerdo suscripto entre el Ministerio de Salud de la Provincia provincial, a través del Cudaio y Honrar la Vida de Rafaela" subrayó el legislador. "Conocemos el trabajo y el compromiso de esta organización con la comunidad. El trabajo articulado de ambas instituciones , por lo que estamos orgullosos", concluyó. 
Cabe recordar que "Honrar la Vida" es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1992 que se dedica a la promoción de la donación de órganos. Además cuenta con “La casita”, el único albergue transitorio de la provincia para personas en lista de espera o trasplantadas que necesitan permanecer en la ciudad de Rafaela por controles médicos o diálisis.

Te puede interesar