banner app interiorPNG


33 nuevos egresados del programa "Seguila"

Locales 07 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“El gran desafío es que más personas puedan terminar la escuela secundaria y estudiar carreras universitarias” señaló el intendente Luis Castellano en el acto correspondiente.
64656937daae7285d3dd79d2a5d034fe

El acto se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Rafael Balbi”,  y Junto al titular del Ejecutivo local, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, docentes, tutores, alumnos y familiares.


Luego del acto, el intendente Luis Castellano dijo que tenemos que “entender que, entre todos, podemos hacer grandes cosas. Escuchar los testimonios de gente que, en algún momento, tuvo que dejar la escuela secundaria por diferentes razones y que ahora puedan rendir las materias. Ver cómo se les caen las lágrimas, que se les abre un futuro enorme para estudiar, iniciar un emprendimiento, generar su propio empleo, compartir toda esa alegría con sus familias, todo eso conmueve”.

Por su parte Mariana Andereggen afirmó que “este es el camino. El Seguila! es una política de Estado que debemos mantener y afirma la calidad del equipo que está detrás del programa: profesores, profesoras, tutores, tutoras, siguiendo a cada alumno o alumna en el día a día desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. La secretaria comentó que, en septiembre, “egresaron 33 personas y, con ellos, ya sumamos 164 desde que comenzamos con el programa allá por mayo de 2018”.

El programa municipal se lanzó en mayo de 2018 y brinda acompañamiento pedagógico con clases de apoyo a lo largo de todo el año a personas que no pudieron acceder a su título secundario por adeudar materias.

Cuenta con 3 coordinadores, 6 tutores a cargo del seguimiento de los estudiantes y 27 docentes trabajando en la preparación de las materias que se realizan en los ámbitos del Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Rafael Balbi”.
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar