banner app interiorPNG


Fue presentado "La prevención está en vos"

Locales 07 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta es la campaña organizada en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Se desarrollará el viernes 11 en la plaza 25 de mayo y el martes 15 en el Centro Comercial, con aspectos recreativos e informativos a través de diferentes profesionales.
1673428a-1def-468f-ae2c-d1e18cd2b54f

En la mañana de este lunes, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84),  se presentó la Campaña “La prevención esta en Vos”, en coincidencia con el mes de Concientización del Cáncer de Mama.
En el mes de octubre de este año, la Asociación de Comerciantes del Microcentro, Paseo del Centro junto a LALCEC Rafaela, Imágenes Médicas, MedicalTec y junto a la coordinación de la Agencia de Comunicación Integral, KOZO Generadora de Proyectos, decidieron unir esfuerzos y llevar adelante una campaña más intensa .
Con ese objetivo, el viernes 11 de octubre, de 17:00 a 20 en la Plaza 25 de Mayo  se realizará un circuito de salud con el objetivo de interiorizar tanto a hombres y mujeres sobre la causa.
Desde las 17, el público  podrá realizarse controles en el punto sano e interactuar con instituciones relacionadas a la salud.
Además, habrá un Punto ROSA compuesto por stands a cargo de dos perfumerías, un centro de estética y una peluquería. Cortassa Perfumerías, Perfumería Oliveras y Beauty Estética lookearán a las personas pintando sus uñas o sus rostros de color rosa. Por otro lado, una peluquera rafaelina, cortará el cabello gratuitamente para la confección de pelucas oncológicas.
A las 18:00. Lorena Soria, profesora de Ritmos de Tropicana, hará una entretenida clase de baile al aire libre. Por último y con un broche de oro, cerrará el evento La Quinta Cumbia con su show a las 20:00 .
El martes 15 de Octubre, de 20 a 21, en el SUM del Centro Comercial, se dictará una jornada informativa, abierta y gratuita, de concientización y sensibilización para fomentar la detección temprana de cáncer de mama.
Estará a cargo de profesionales especialistas en la temática que se dispondrán a responder consultas del público desde sus diferentes puntos de vistas.
La charla estará a cargo de la Dra. Silvia Caccia, especialista en Diagnóstico por Imágenes, y en una mesa redonda se contará con la participación de la Dra. María Eugenia Oliva (Oncóloga), la Lic. Giuliana Cifre (Psicóloga), la Dra. Andrea Depetris (Ginecóloga), la Lic. Patricia Medina (Productora de Bio-Imágenes) y el testimonio de dos casos reales.
Acompañan la organización de “La prevención está en VOS”, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela. Además apoyan el evento Prevención Salud, Centro Asistencial y SanCor Salud. En diálogo con "La mañana de ADN" el gerente de Imágenes médicas Agustín Barreyro señaló que "es una idea que traje de Europa, y por suerte acá colaboraron mucho el resto de las instituciones; ojalá salga muy lindo"

Te puede interesar