banner app interiorPNG


Tiraron piedras a policías al recuperar moto robada

Policiales 07 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en barrio Monseñor Zazpe, donde dos hombres que iban corriendo a la par de una motocicleta robada. Terminaron arrojando una lluvia de piedras sobre los uniformados.
5b55d4b5a750e_1180_664!

Un vecino de esta ciudad denunció policialmente el robo de su motocicleta, y cuando la misma fue recuperada por policías, al procederse al secuestro de la misma, un grupo de inadaptados arrojó piedras a los efectivos. ¿Inadaptados o cómplices? La reparación de los patrulleros y el lamento por policías heridos es un problema que afecta a toda la sociedad que con sus impuestos sostiene el funcionamiento de las instituciones públicas.

EL HECHO
A las 23:00 del sábado, personal policial de la Subcomisaría 1ª ubicada en barrio Monseñor Zazpe observó que sobre Av. Italia al 2700 había dos varones que iban corriendo a la par de una motocicleta robada, y que habían cruzado dicha Avenida en dirección al mencionado barrio.
Al hacer paso por calle Joaquín V. González intersección con calle Flaminio del Signore, uno de los ladrones abandonó la motocicleta y comenzó su huida a pie perdiéndose de vista rápidamente.
Con los autores del hecho fuera de escena, los uniformados decidieron secuestrar y trasladar a sede policial la motocicleta Brava 110 c.c. de color negra que había sido robada, y en esos momentos vecinos del lugar comenzaron a arrojar una lluvia de piedras sobre los patrulleros y la humanidad de los servidores públicos.
A los fines de salvaguardar la integridad física del personal actuante al igual que las unidades móviles los oficiales decidieron retirarse del lugar, haciendo lugar a la pregunta: ¿hasta cuándo se deberá soportar que inadaptados destruyan patrulleros en muchas ocasiones nuevos, apenas estrenados, y provoquen heridas al personal policial que hace su trabajo? No olvidemos que cuesta mucho recibir patrulleros, que hay localidades del departamento Castellanos que ni siquiera tienen uno solo de estos móviles, y que los fondos para repararlos salen de los bolsillos y de las contribuciones de todos los vecinos que con trabajo y esfuerzo pagan sus impuestos.
Volviendo al hecho en sí, una vez en sede policial se hizo presente una persona llamada Juan Ramón Z. que dijo ser el dueño de la moto, tomándole denuncia policial donde da cuenta de la sustracción de la moto momentos antes desde la vía pública.
De lo descripto tomó intervención el fiscal de turno Gustavo Bumaguin, quien impartió directivas a seguir.

ARRESTADO
POR UN ROBO
En el marco de la investigación penal de un robo calificado, y siguiendo instrucciones del fiscal actuante, personal de la Comisaría 2ª realizó una requisa domiciliaria en calle Erasmo Poggi al 500 –barrio Malvinas Argentinas-, donde reside un hombre identificado como Alexis Ezequiel A., de 24 años.
En la requisa se logró hallar y secuestrar un teléfono celular marca Samsung, un par de zapatillas Adidas, y una campera de color azul que llevaba puesta el imputado al momento de cometer el hecho. Se procedió así al traslado a sede policial de Alexis A., a quien se lo imputó por el delito de “robo calificado”.

Te puede interesar