banner app interiorPNG


El diputado Martínez se mostró preocupado por el estado de las estaciones de trenes

Regionales 30 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con La Mañana de ADN habló de su proyecto para que Nación dé respuestas a las necesidades básicas de infraestructura en dichos lugares.
OMAR-MARTINEZ
OMAR MARTINEZ

El diputado provincial Omar Martínez se mostró muy preocupado por el estado de las estaciones de trenes de Gálvez, Rafaela y Ceres. En ese sentido, elaboró un proyecto para que Nación dé respuestas a las necesidades básicas de infraestructura en dichos espacios: falta de baños, salas de espera sin comodidades mínimas, falta de iluminación que implica problemas de seguridad para los pasajeros. “La línea Mitre -que une Retiro (CABA) con Tucumán-, tiene en la Provincia de Santa Fe varias estaciones intermedias donde el tren recoge pasajeros en tránsito. Algunas de ellas en condiciones adecuadas como son Rosario Norte y Sunchales”, explicó Martínez al fundamentar el proyecto.
Además dijo que "las estaciones de Gálvez, Rafaela y Ceres, presentan deficiencias edilicias importantes. Falta de baños para los pasajeros -algo indispensable y básico para la espera-, carencia de bancos e incluso de las mínimas comodidades para una espera. Situación que en invierno se hace más notoria por las bajas temperaturas y falta de calefacción”, resaltó el legislador: “otra de las deficiencias detectadas fue la falta de iluminación con la consecuente falta de seguridad”, reseñó con preocupación. El estado de las estaciones de referencia es una obligación ineludible de la Nación que regula y controla a la empresa operadora del ramal Mitre, que es Trenes Argentinos.
Por esto, el proyecto elaborado por Martínez solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “arbitre los medios ante su par de la Nación instándolo para que se tomen las medidas necesarias y se dé una respuesta adecuada a las necesidades de infraestructura” de esas estaciones.
El tren de pasajeros que une Retiro con Tucumán tiene dos frecuencias semanales y cuenta con pasajeros regulares. En los últimos años -por iniciativa de corredores de agencias de turismo- es utilizado de manera creciente por turistas que atraídos por paquetes regionales utilizan cada vez más este medio de transporte.
Por último, Martínez manifestó “el tren es parte de nuestra historia como país y provincia. Un medio de transporte eficiente, económico y de alto rendimiento. Cumplió un rol fundamental para el desarrollo de los pueblos del interior del país y el desplazamiento de la población. Contar con instalaciones adecuadas en las estaciones de referencia es una obligación ineludible del Estado Nacional que regula y controla a la empresa operadora Trenes Argentinos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar