escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Campaña para desalentar la compra de bicicletas robadas

El Municipio y Federación de Entidades Vecinales comenzaron a trabajar en contra de unos de los delitos más grandes que tiene la ciudad.

Locales30/09/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
060515e4cb23d67

En el marco de las diferentes intervenciones que se realizan para la prevención ciudadana, la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con la Federación de Entidades Vecinales, lanzó la campaña “Comprometernos”.
La misma apunta a desalentar la compra de bicicletas robadas a partir del lema “Cortala vos, para que se corte”, e incluye una serie de acciones comunicacionales para la generación de conciencia.
El robo de bicicletas es un delito frecuente, por eso se recomienda comprar estos vehículos en lugares seguros y habilitados, exigir y guardar la factura de compra y acuñar la bicicleta para acreditar la propiedad.
También se aconseja que, si se va a adquirir una bicicleta usada, es importante conocer la procedencia del rodado. En este caso, el bajo precio es una señal de alerta.
Por otro lado, para cuidarla, se hace hincapié en la importancia de utilizar un candado y atarla en un lugar fijo por el cuadro. En caso de robo, se debe hacer la denuncia ya que, sin ella, es muy difícil combatirlo. En diálogo con "La mañana de ADN" el Secretario de prevención en seguridad Delvis Bodoira señaló que "si una bici en una comercio habilitado vale 15.000 o 20.000 pesos, y a vos con un año de uso te la ofrecen en 2.000 pesos, es para sospechar".

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

image (4)

Clara García llamó a “recuperar el respeto por la democracia” y pidió respaldo a las voces santafesinas en el Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2025

En diálogo con Radio ADN, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, analizó el escenario político previo a las elecciones nacionales y sostuvo que “la apatía social es fruto de un clima de época”, aunque insistió en la importancia de votar. Criticó la falta de obras y el “ajuste al interior productivo”, y respaldó a los candidatos de Provincias Unidas, Gisela Scaglia y Pablo Farías.