banner app interiorPNG


Los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de Rugby

Deportes 28 de septiembre de 2019 Por
Al seleccionado le alcanzó con un gran arranque para lograr el primer triunfo en Japón y llegar con chances al duelo con Inglaterra. Fue 28-12 en Osaka. El rafaelino Mayco Vivas ingresó en el segundo tiempo.
pumas tonga

El seleccionado argentino de rugby consiguió el triunfo que necesitaba ante Tonga para recuperarse de la derrota en el debut frente a Francia y llegar al próximo compromiso ante Inglaterra con la ilusión de dar el golpe y seguir con chances de meterse en los cuartos de final del Mundial de Japón. El representativo nacional fue de mayor a menor y se impuso en el Hanazono Rugby Stadium por 28-12, en un partido correspondiente al Grupo C.

Argentina tuvo un gran inicio en la ciudad de Osaka, a los 25 ya había conseguido el punto bonus y el gran protagonista del primer tiempo fue Julián Montoya. El seleccionado nacional tuvo dominio de entrada y un penal para abrir el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line y tuvo su premio: jugada preparada y el hooker apoyó junto a la bandera. Iban seis minutos.

A los 17, después de un line y maul, Montoya volvió a apoyar y un par de minutos más tarde el cordobés Santiago Carreras se escapó luego de un mal pase de Tonga en ataque para darse el gusto de marcar su primer try con la camiseta de Los Pumas.

A los 26, llegó el hat-trick de Montoya y Argentina ya se aseguraba el punto bonus con el cuarto try, convertido como en los tres anteriores por el zurdo Benjamín Urdapilleta. En tanto, a la media hora, Tonga vulneró el ingoal de los conducidos por Mario Ledesma de la mano de Telusa Veainua y no falló el remate a los palos Tane Takulua. En la última de la etapa inicial, Tomán Lavanini evitó una segunda caída con un tackle al límite sobre David Halaifonua y así se fueron al descanso 28-7.

Bajo un calor agobiante, Ledesma decidió renovar la primera línea en los primeros minutos del complemento con los ingresos de Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Los Pumas generaban penales, avanzaban con algunas imprecisiones pero seguían siendo superiores. Estuvieron muy cerca del quinto try por Tomás Cubelli.

Sin embargo, Tonga logró superar ese asedio inicial, se agrandó a partir de su defensa y cuando se animó dejó en evidencia algunos problemas defensivos de Argentina, al que le quebraban fácilmente la línea de ventaja. A los 25, apareció otra vez Veainui para apoyar antes de salir de la cancha: 28-12.

El seleccionado se fue desdibujando a lo largo del encuentro, en el que logró cortar una racha de 10 derrotas consecutivas. Deberá mejorar mucho lo realizado en la segunda etapa para tener alguna chance el sábado que viene frente a a Inglaterra, uno de los candidatos al título en Japón.

Te puede interesar