banner app interiorPNG


"Muchos medios de comunicación los venden como un espectáculo a los femicidios"

Locales 18 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La titular de Florentina, Soledad Comini, habló de esta terrible actualidad que vive el país en cuánto a violencia de género, donde 5 mujeres fueron asesinadas en menos de una semana.
WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.01.44
SOLEDAD COMINI

Las estadísticas muestran que matan a una mujer cada 27 horas. Hubo 223 casos en lo que va del 2019. El número, a tres meses y medio de terminar el año, se acerca al total que hubo en 2018: 260.

La titular de Florentina, Soledad Comini, habló en La Mañana de ADN de esta terrible actualidad que vive el país en cuánto a violencia de género y explica que muchas veces, la información se utiliza a modo de "espectáculo", según expresó: "en el último tiempo se vienen incrementando los femicidios. En los medios de comunicación salen publicados los femicidios, pero no vemos la cantidad de violencia que sufrimos las mujeres. Hace unos años atrás era cada 32 horas un femicidio. Ahora bajamos a 32, 27 y ahora cada 24 horas, una cifra alarmante", expresó Comini. 

En tanto, dijo que "este patriarcado no quiere dejar vivir a las mujeres de forma libre, en forma autónoma y sin respetar nuestros derechos de mujeres independientes. Y también, la falta de políticas de estado y de posiciones en muchos medios de comunicación que la venden como un espectáculos a los femicidios, cuando en realidad es una tragedia. Utilizan el famoso título de 'apareció muerta', cuando en realidad no aparecemos muestras las mujeres, sino que nos han asesinado. Y ese amarillismo fortalece una mirada machista y que busca poner en eje a las mujeres que deben respetar a los hombres", destacó. 

Te puede interesar