banner app interiorPNG


Sandleris trata de llevar calma: "el sistema financiero está sólido"

Economía 02 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente del Banco Central aseguró que las nuevas medidas económicas "apuntan a proteger a los ahorristas". "Tenemos todos los dólares", afirmó.
sandleris

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este lunes que el sistema financiero está "sólido" y buscó llevar tranquilidad a los ahorristas al señalar que "tenemos todos los dólares que están depositados".

"La mitad de los dólares depositados está en el Banco Central, y el resto en los bancos", sostuvo Sandleris.

Confió en que las medidas adoptadas por el Gobierno "permitirán reducir la volatilidad cambiaria".

"En el primer día de las nuevas medidas, intervención del Central en el mercado de cambios fue nula", detalló hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia realizada en la sede de la autoridad monentaria.

Sin embargo, el funcionario destacó también que hoy fue un día "atípico" por el feriado en EEUU y por ser el primer día de las medidas anunciadas de control cambiario anunciadas ayer, algo que "generó engorro".

"Hoy vimos una fuerte apreciación del peso en el mercado y pasó en todos los segmentos, tanto el principal, el spot, como el de futuros", destacó Sandleris. Hoy el dólar oficial del Banco Nación bajó 6 pesos y cerró en $57, mientras que las negociaciones a futuro tuvieron caídas de hasta 15%. Sandleris espera que esa tendencia no cambie sustencialmente en los próximos días.

Primero, el presidente del Central dio un breve discurso en el que repasó el objetivo de las medidas: preservar la estabilidad y quitarle volatilidad a los mercados. "Eso es más recesión y más pobreza y esa es la preocupación de este Gobierno y de este Banco Central", aseguró.

Te puede interesar