banner app interiorPNG


Avanza la capacitación de los nuevos agentes de Protección Vial y Comunitaria

Locales 30 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ya están en funciones en las calles de la ciudad
Protección Vial

Este viernes, en el 7º piso de la Municipalidad de Rafaela, los 16 nuevos agentes municipales incorporados a Protección Vial recibieron el certificado correspondiente al Curso de Inducción dictado por el ICEDeL en conjunto con los instructores de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.


En el acto  estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el director ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Marcelo Ortenzi y el presidente del Directorio del ICEDeL, Jorge Muriel. 


El curso forma parte de un proceso de capacitación que vienen recibiendo los agentes mientras ya se encuentran desarrollando sus primeras labores en terreno.

Eduardo López explicó que "se trata del final de la primera etapa de capacitación para estos agentes que ya están en funciones. Es el tramo de la fortaleza formativa para que tengan todas las herramientas formales, administrativas, conocimiento de las normas, del funcionamiento del Municipio, de la ciudad, reglas actitudinales, mediación, resolución de conflictos, cómo llevar adelante su etapa de inspectores en la vía pública".

"A partir de ahora comienza la etapa de calle en donde pondrán en práctica su función como agentes fiscalizadores, colaboradores del esquema de seguridad pública en donde la seguridad vial es una parte. Debo decir que el Municipio tomó el compromiso de trabajar activamente para mejorar la transitabilidad, la movilidad. Teníamos la necesidad de incorporar a este personal porque la demanda ciudadana así lo manifiesta y es importante poner a disposición de los vecinos este recurso humano, formado, capacitado", finalizó el Secretario de Gobierno.

Te puede interesar