banner app interiorPNG


Alberto Fernández pone paños calientes: "Argentina está en un default virtual y escondido"

Nacionales 30 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las declaraciones hechas ante The Wall Street Journal, toman mayor relevancia si se tiene en cuenta que fueron hechas a uno de los principales medios económicos del mundo.
fer
La foto de Fernández, que aparece en el medio estadounidense

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que la Argentina "está en un default virtual y escondido".

Fernández dijo que ahora "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla".
A principios de esta semana, el gobierno de Mauricio Macri extendió unilateralmente el plazo de vencimiento de todos los papeles a corto plazo y dijo que quiere "reperfilar" su deuda con el Fondo Monetario Internacional, después de que el Tesoro no pudiera renovar sus obligaciones con el sector privado.
 
Fernández dijo que no estaba dispuesto a apoyar las medidas de emergencia del gobierno destinadas a contener la creciente volatilidad. "El mercado sabe ahora hacia dónde se dirigen", dijo
"La crisis actual es un caso de deja vú", dijo al recordar el colapso financiero que sufrió el país en 2001 y que provocó el impago de 100.000 millones de dólares de deuda pública, un récord en aquel momento. Sus desacuerdos con las condiciones del FMI también son similares, agregó.
 
"Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación", dijo Fernández. "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".
Por otro lado, el medio norteamericano recuerda que "Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia" y  "ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas".
Para The Wall Street Journal, el candidato del Frente de Todos es un "político veterano" que tiene "amplio vínculos con un movimiento peronista que incluye sindicatos, grupos de extrema izquierda y gobernadores provinciales conservadores".
Además, lo caracterizan como "más pragmático" que Cristina Kirchner y destacaron que a diferencia de la ex presidente, Fernández se ha manifestado "en contra de la nacionalización de empresas extranjeras y el control de capitales".

Te puede interesar