escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La defensa de De Vido solicitó la prisión domiciliaria

Los argumentos de la defensa fueron dos: la edad del ex ministro, preso en la cárcel de Marcos Paz desde octubre de 2017, y su estado de salud.

Información General30/08/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Julio de vido
Julio de vido

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido ratificó hoy su pedido de prisión domiciliaria. Lo hizo a través de sus abogados en la causa de los cuadernos de la corrupción y ante la Cámara Federal, tribunal que ahora deberá resolver el planteo.

Los argumentos de la defensa fueron dos: la edad del ex ministro, preso en la cárcel de Marcos Paz desde octubre de 2017, y su estado de salud.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro señalaron que De Vido tiene 69 años pero "transita" los 70, que cumplirá el próximo 26 de diciembre. Los 70 es la edad a partir de la cual la ley establece que se puede pedir la domiciliaria. "El 27 de diciembre va a comenzar a transitar los 71 años", dijo Palmeiro.

La defensa agregó que la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece que se entiende por mayores a las personas de 60 y/o de 65 años.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 8.42.28 PM

Pullaro inauguró obras viales en Progreso y Frontera: “Al ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.