banner app interiorPNG


Contundente mensaje del presidente Macri al sector agropecuario

Agro 27 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mandatario participó en la jornada organizada por CONINAGRO, denominada “El campo y la Política IV”. Habló de retenciones y planteó un desafío para los productores de cara al 2030.
Macri_Coninagro (1)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó en la jornada debate denominada “El Campo y la Política IV”, organizada por CONINAGRO. Durante su disertación, acompañado por el presidente de la entidad Carlos Iannizzotto y su vice Norberto Niclis, el mandatario llevó a cabo una férrea defensa del sector agropecuario. “Son el gran motor del país”, aseguró ante los productores presentes.

 “El desafío que les planteo, y como siempre a ustedes les tengo que poner la vara más alta, es que tenemos que saltar a una escala de producir alimentos para 800 millones de personas, con mayor nivel de marca y segmentación posible, y eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo en Argentina al 2030”, expresó. Además, al referirse a las retenciones (impuestas por el Gobierno en septiembre de 2018), indicó: “hay que eliminarlas”.

Macri confió en que Argentina terminará de superar los problemas económicos de la coyuntura y afirmó que "todos estamos obligados a sentarnos" a dialogar, "bajar el dramatismo" y generar los acuerdos que el país necesita de cara al futuro. "Lo económico lo vamos a terminar de dar vuelta, pero mucho más si en este debate salimos del lugar de confort y eso nos compromete para el día después", afirmó.

Por otra parte, señaló que a lo largo de los últimos tres años y medio "hemos hecho bases que hoy nos ponen en una situación mejor", aunque eso "no ha llegado a casa de muchísimos argentinos, por eso el enojo y la angustia". En ese sentido, reconoció que "tenemos que ir por un rumbo en el cual lo que nos falta hacer contenga a todos los argentinos de otra manera para que no se le haga tan duro a una parte de la sociedad".

Fuente: Nuestro Agro / Presidencia

Te puede interesar